Make your own free website on Tripod.com

 

 

Harry Potter es el fenómeno del momento; son los libros responsables de hacer que miles de niños alrededor del mundo tomaran gusto por la lectura. A mí personalmente me encanta la historia, la he seguido desde el primer libro, he visto las películas y me encanta! La historia es genial, tiene momentos de diversión y tensión, tiene amistad, lealtad y valentía. Para mi son una joya de literatura.

La escritora, Joanne Kathleen Rowling, es una mujer británica que empezó a escribir la historia en el tren que la llevaba de regreso a su país después de haber trabajado en Portugal como profesora. Ahí mismo imaginó a todos los personajes y la historia, y cuando tuvo listo el primer libro, luchó para que una editorial se lo aceptara. La buena decisión la tomó la editorial Scholastic. Si quieres conocer la biografía completa de esta talentosa escritora, que hace poco se convirtió en la mujer más rica del Reino Unido (¡por encima de la mismísima Reina Elizabeth!), entra a su página personal: http://www.jkrowling.com

La historia trata sobre Harry Potter, un niño mago que se quedó huérfano cuando tenía un año, obligado desde entonces a vivir con sus odiosos tíos, los Dursley, que son personas no-mágicas (muggles). Es un chico de ojos verdes y cabello negro y rebelde; pero lo más importante acerca de él es que es conocido en todo el mundo mágico como "El Niño que Vivió", al sobrevivir a la maldición asesina que le lanzó el mago tenebroso más poderoso del mundo mágico, Lord Voldemort (para los magos El-que-no-debe-ser-Nombrado). A los once años recibió una carta de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde empezó su entrenamiento como mago. En los seis años que lleva en Hogwarts, Harry se ha tenido que enfrentar varias veces a Lord Voldemort, saliendo victorioso en todos sus encuentros... hasta ahora. Lord Voldemort ha recuperado su fuerza, misma que perdió la noche que atacó a Harry hace 15 años, y se ha desatado una guerra en el mundo mágico. Harry deberá vencer a Lord Voldemort de una vez por todas, con la ayuda de sus inseparables amigos, Ronald Weasley y Hermione Granger...

A continuación les entrego una lista de las mejores páginas en internet, en inglés y español, sobre el niño mago. *Nota: la animación de la Snitch fue hecha por mi, así que por favor no la tomes para tu sitio*

HarryPotterLatinoamérica: Esta página es la mejor de Harry Potter en Español, no dejes de visitarla!

Página de la Warner Bros: En esta página encontrarás juegos, las últimas noticias sobre las películas y más. En inglés.

Página de Scholastic: En esta página encontrarás toda la información sobre los libros de Harry Potter, además de una trivia muy buena. En inglés.

The Harry Potter Lexicon: Buenísima página con todos los hechizos, criaturas, quidditch, pociones, todos los magos, artefactos y hasta historia de la Magia. Está genial y muy completa, eso sí, es en inglés.

MuggleNet: Excelente página con mucha información sobre los libros, las películas y todo lo relacionado con Harry Potter. Saca las entrevistas con Jo primero que nadie. También, en inglés.

HPANA: Muy buena página con interesantes teorías y noticias. Esta página ha sido galardonada por la propia JK Rowling como una de las mejores páginas de Harry Potter!

RedFlu: Otra muy buena página en español con toda la información sobre Harry Potter que desees.

Ayne's Harry Potter Gallery: Preciosa página con multitud de fanarts de Harry Potter. La webmistress es la creadora de estas bellezas. Chécalo!

 

En la siguiente página encontrarás algunas adopciones y resultados de quizzes sobre Harry Potter que he hecho. Todo esto, por cortesía de HarryPotterLa.