Make your own free website on Tripod.com

 

Sailor Moon es una historia de shoujo manga creada por la señorita Naoko Takeuchi. El manga shoujo (para niñas) suelen ser historias sobre heroínas, regularmente adolescentes, donde es común encontrar acción, romance y una que otra sorpresa.

La señorita Takeuchi publicó una historia sobre una chica de secundaria, quien luchaba por la justicia vestida con un traje marinero y antifaz. Esta se publicó en la revista japonesa Run Run, y gracias a su éxito la señorita Takeuchi publicó las aventuras de su heroína, Sailor V, en 6 volúmenes, y llamó a su historia Code Name wa Sailor V (su nombre clave es Sailor V).

En vista del éxito de esta historia, la revista le pidió a Naoko que creara una historia más amplia sobre guerreras uniformadas, y así fue como creó Bishoujo Senshi Sailor Moon, historia cuya protagonista era Sailor Moon, y que también incluyó a su primera heroína, Sailor V en la historia, ahora como Sailor Venus. El manga de Sailor Moon se publicó mensualmente en la revista Nakayoshi, y consta de 18 volúmenes. Casi paralelo a la publicación del manga, se creó una serie de televisión basada en la historia de la Srita. Naoko. La serie de televisión y el manga original se diferencían en varios aspectos, uno de los más importantes es que la srita. Naoko no participó en la animación o los dibujos de la serie, ya que estaba completamente dedicada a la realización del manga (historia y dibujos), además que la serie de televisión es mucho más larga (200 capítulos). De cualquier manera, tanto el manga como el anime fueron un rotundo éxito en Japón, y posteriormente Europa, el resto de Asia, Estados Unidos, y Latinoamérica. A México, la serie animada llegó en el año de 1996 (cuatro años después de su lanzamiento en Japón), y el manga hace unos tres años, en dos publicaciones: Mixx y la de una editorial española llamada Glénat.