Plutón, Guardiana del Tiempo

Setsuna Meiou es Sailor Plutón. Ella es la Guardiana del Espacio y del Tiempo, y la Guerrera que debe vigilar la Puerta del Tiempo. Como tal, tiene tres preceptos que no puede desobedecer:

  1. No cambiar nunca el curso del Tiempo,
  2. No alejarse nunca de la Puerta del Tiempo,
  3. Nunca detener el Tiempo.

Si llegara a desobedecer el tercer y último precepto, el más importante, lo pagaría con su propia vida...

Pero cuando el Sabio poseyó a Chibi Usa convirtiéndola en la Dama Negra, y el Príncipe Diamante estuvo a punto de poner en contacto el Cristal de Plata del pasado y el del futuro, Plutón detuvo el tiempo para impedir la catástrofe, muriendo así por violar el precepto. La Neo Reina Serenity la resucitó para que pudiera luchar al lado de las senshis exteriores contra el Silencio.

Al igual que Uranus y Neptune, Plutón se sentía sola en su planeta, realizando su misión, y el observar a la Reina y la Princesa del Milenio de Plata, y saber que era por ellas por quien estaban luchando, las hacía sentirse menos solitarias. Es por eso que protegerán con su propia vida a la Princesa.

Plutón le tiene un aprecio especial a Chibi Usa, ya que al igual que ella, Plutón se siente sola, razón que las une más. Plutón es como su hermana mayor, y siempre la protegerá de cualquier peligro. Al igual que ella, Haruka y Michiru también la quieren mucho, y la protegen porque es la futura Princesa de Tokyo de Cristal.

Mucha gente cree que Plutón está enamorada del Rey Endymion. Es algo muy posible; pero más que nada le tiene una profunda admiración y respeto, mismo que siente también por la Neo Reina Serenity; lo que significa que jamás intentará nada con él, ni siquiera lo pensará (bueno, es un decir ^-^). En lo personal creo que es una admiración muy profunda, y lo ve más como un ser divino e inalcanzable que como hombre; dudo mucho que eso signifique que está enamorada de él en toda la extensión de la palabra.

Por último, Setsuna me parece la mujer más maternal de todas las senshis, no sólo cuida y quiere a Chibi Usa, sino también se hace cargo, junto con Haruka y Michiru, de la pequeña Hotaru cuando renace tras su batalla contra Pharaon 90.