Esta segunda parte está dedicada a uno de los personajes más incomprendidos de la serie, la Princesa Usagi o...

La Hija Amada

 

 

La hija de la Reina Serenity y el Rey Endymion, la Princesa Usagi o Chibi Usa, es un personaje también muy incomprendido, tanto en el manga como en el anime.

Chibi Usa es una niña algo impetuosa que quiere mucho a sus padres, y que desea convertirse en una dama. El problema es que se siente sola, ya que sus padres normalmente están ocupados, y no pasan con ella todo el tiempo que quisieran.

Chibi Usa toma el Cristal de Plata de su madre con el deseo de convertirse en una dama, y en ese momento las fuerzas de la Luna Negra atacan Tokyo de Cristal, y Serenity es envuelta por El Cristal de Plata, cayendo en un profundo sueño. Chibi Usa, creyendo que es su culpa por haber tomado el Cristal de Plata, le pide ayuda a Plutón para que la envíe al futuro, donde Sailor Moon la podrá ayudar a rescatar a su madre.

La relación de Chibi Usa con Usagi es realmente mala, pero es lógico, ya que ambas tienen un carácter muy parecido, y porque Chibi Usa no quiere que le de órdenes alguien menor que ella (aunque no lo crean, Chibi Usa tiene 900 años). Además Usagi está celosa de Mamoru, quien le presta demasiada atención a Chibi Usa.Sin embargo, en Mamoru ve a un chico bondadoso que la cuida, y parece que se enamora de él. OJO: ChibiUsa NO está enamorada de su padre, ni tiene el complejo de Elektra. Chibi Usa ama a sus padres como cualquier hija; pero a Mamoru no lo ve como a su padre, (al principio no sabe que él es su padre) sino como a un muchacho apuesto que siempre la ayuda y la consiente, en cierto modo es su Príncipe Azul. El modo de comportarse de Mamoru con Chibi Usa tampoco quiere decir que ella le guste; es el instinto paternal (aunque Usagi está muy celosa de esto, aún después de saber que ella es hija de ambos).

Pero Usagi es raptada por Diamante, y comprende que no debe sentirse celosa de su propia hija, y se arrepiente de haber tratado injustamente a Chibi Usa, y de que eso haya influido en ella impidiéndole pelear.

En el anime, las peleas con Usagi son exageradas, y la reacción de Usagi al ver a Mamoru con Chibi Usa es totalmente infantil. Hay muchas personas que odian a Chibi Usa porque la ven como una niña caprichosa y mal educada; pero en realidad es una niña muy educada, inteligente y dulce, la cual ha sufrido mucho porque se siente sola y sin amor.

Es de esto de lo que se aprovecha la Luna Negra para hacerla su aliada, y convirtiéndola en Black Lady, una versión adulta de sí misma, quien está llena de odio y rencor.

Pero una vez más, el amor de Usagi y Mamoru, y el sacrificio de Sailor Plutón, es lo que hace recapacitar a la Dama Negra, haciéndola ver cuántas personas la aman.

Después de vencer a la Luna Negra, Chibi Usa cambia y se vuelve más alegre y cariñosa. Su relación con Usagi cambia, y ahora la quiere y la respeta, no sólo en el fondo de su corazón, lo demuestra en verdad.

Chibi Usa es uno de mis personajes favoritos, porque a un principio se le veía triste y callada; pero conforme avanza la serie se vuelve abierta, alegre y siempre dispuesta a hacer amigos.