Aquí está el fanfic de Sharon B., Entre la Historia y la Fantasía. Espero que sea de su agrado.

 

 

Prólogo

Prólogo: Preludios para una tragedia y una aventura.

En una casa abandonada en la Isla de Nueva Esparta (Venezuela), un ser deforme y con vestiduras rasgadas, entra corriendo por un pasillo hasta llegar a un gran salón, donde un hombre de cabello rubio y ensortijado, ojos azules, mirada tímida pero ambiciosa, alto y esbelto, vestido de etiqueta observa por la ventana.

  - ¡Mi señor, mi señor! – Gritó alborozado el pequeño monstrete – le tengo excelentes noticias.

- ¿Qué ocurre Alzhin? – pregunta el joven, que estaba observando el panorama mientras bebía un exquisito vaso de vino.

- Confirmado mi amo – dice Alzhin – la Elegida estará en la Ciudad de Bogotá. Es la oportunidad perfecta para tenerla en sus manos.

- Tienes razón mi querido Alzhin. La Elegida con el Cristal de la Luna debe ser nuestra. Así podemos cumplir el objetivo de nuestra organización criminal. Iré inmediatamente a esa ciudad a cumplir la misión...

- ¿Cuándo partirá amo?

- Avisaré primero a mis lugartenientes, para que algunos me acompañen por si las moscas. Luego haré el viaje inmediatamente.

- A pesar de todo, seguiré a la expectativa mi señor, cualquier cosa yo le aviso inmediatamente.

- Gracias querido Alzhin. Puede retirarse.

El grotesco ser, más parecido al Jorobado de Notre Dame, se retira, mientras el joven se acerca a un hermoso globo terráqueo y empieza a jugar con él.

- Prepárate, hermosa Elegida, porque si te has salvado cinco veces, en la sexta no tendrás suerte…

Tokio, Japón 7:00 am

¡Noooooo!

Un grito inesperado recorre escalofriante todo el apartamento de Mamoru. El grito corresponde a Usagi Tsukino, perdón, señora de Chiba, quien después de muchos sufrimientos, ha logrado alcanzar la felicidad cumpliendo su sueño dorado.

- ¡¿Usagi, estas bien?! – Pregunta angustiado Mamoru, después de venir corriendo al cuarto.

- Si, estoy bien – dijo jadeante la joven, al despertarse violentamente – sólo fue una pesadilla.

- Gracias a Dios – replicó Mamoru abrazando a su esposa. No fue nada malo lo que te ocurrió.

- Oh Mamoru – dijo Usagi – fue un sueño horrible, pero parecía tan real…

- Cuéntame amor mío, así podrás desahogarte.

- Soñé que estaba en un hermoso espejo y yo me contemplaba en mí vestido de princesa, pero de repente, el ambiente se tornó oscuro y mi reflejó cambió: Apareció una joven igual a mí, pero malvada y salió del espejo… y… y…

Usagi comenzó a sollozar. Su amado la consolaba.

-  Tranquila, sólo fue un sueño. A ver, regálame una sonrisa y olvídate de eso ¿Quieres?

- Está bien Mamoru – sonrió Usagi – tienes razón, mejor vamos a desayunar porque tengo un hambre…

Los dos jóvenes soltaron la risa y se dirigieron a seguir con su vida normal… lástima que esa vida tan feliz tenía los días contados…

Centro de Bogotá, Colombia 3:00 pm

En la ciudad todo era actividad. Vendedores ambulantes, policías colocando multas a los imprevistos conductores, murmullo, ruido, trancones, etc. Una joven observaba todo el tráfico y se dirigía caminando hacia la Plaza del Rosario, en la tradicional Avenida Jiménez.

- Uff – suspiró la joven – debo caminar rápido a la Biblioteca, o de lo contrario se me hará tarde para mis clases.

Seguía caminando con rapidez. En el edificio del periódico el Tiempo, observaba la gente acercándose a averiguar sobre lo relacionado con las actividades del periódico. Por supuesto, una de las noticias más importantes, era la llegada para dentro de tres días de un grupo de educadores de varios países, quienes venían a dictar conferencias en una importante Universidad. Sin embargo no era tan importante como para acaparar la atención del público. Pero volviendo a nuestra joven, seguía caminando rápidamente hasta llegar a la entrada de la Biblioteca. Después de la revisión de su maleta por los guardias, entró y fue primero a entregar unos libros que había adquirido y luego se dirigió a los computadores para buscar información y pedir unos libros de consulta. Por supuesto, pedía 2 libros relacionados con los temas que buscaba pero…

- Muy bien, ahora voy a buscar… ¡Ah, ya sé!

Tenía por costumbre pedir aunque sea un libro sobre su tema favorito: la Independencia Colombo-Venezolana. Nunca había un día en que no buscara sobre Simón Bolívar y sus compañeros, próceres de la independencia, colombianos y venezolanos  y gentes de otros países que habían dado su vida por lograr la libertad de su patria. Cualquiera había creído que la joven era chavista o comunista o de un partido político con ideas radicales, pero simplemente era una joven que le gustaba el tema, pero justo se empezó a aficionar a mala hora.

- A ver, este, este, no, ya lo leí, este tampoco, ¡Diablos! ¿Por qué aparecen libros que uno no puede leer? ¡Deberían retirarlos! A ver, este no, aquel ya lo leí…

De repente, se topa con un libro, al parecer recién ingresado a la biblioteca. La joven, entusiasmada por verlo, decide pedirlo. Luego de hacerlo, va a los casilleros a colocar su maleta y saca cuaderno y lápiz para ir a las salas y realizar su tarea. Al llegar, se sienta a esperar, pero mientras tanto, coge un libro de fenómenos y enigmas misteriosos y se pone a leerlo. Cuando levanta la vista, se percata que su número de pedido ha aparecido. Deja el libro en uno de los carros y se dirige a la fila a pedir el libro.

- Buenas tardes, 7724 por favor.

- Espera un momento jovencita, a ver, si, aquí están. Son tres, ¿cierto?

- Si, así es.

- Disculpe, pero debe mostrarme un documento de identidad.

-¿Por qué?

La pobre muchacha pensaba que era para el último libro que había pedido. ¡Que desgracia! No podrá llevárselo a la casa.

- Uno de los libros que usted pidió, el de contabilidad, es un ejemplar único. Si usted lo pierde o lo roba, nos quedaremos con su documento para la identificación.

- Ah – replicó.

Le molestó mucho el comentario dado por la dependiente, ya que ella no era tan irresponsable. Pero sin embargo, por un lado suspiró de alivio, ya que por lo menos el de contabilidad sólo era para una tarea. Después de entregar el documento y recibir los libros, a los primeros los miró con indiferencia y cumplió su deber con ellos. Luego los entregó y reclamó su documento. Y luego ¡A por el tercer libro! Empezó a ojearlo, a ver que tenía…

El libro era un ejemplar bastante raro. Tenía la pasta blanca con adornos dorados. Estaba con un precioso adorno en la cubierta. La joven al abrirlo, encontró un título increíble:

- “Los Guerreros Admirables”, vaya, que libro tan extraordinario… y que título tan ridículo.

Se le extrañó que dijera todo, menos el autor. Empezó con la primera página, una bella ilustración que mostraba al Libertador Simón Bolívar con un uniforme militar negro con entorchados y botones dorados en el peto, cuello y mangas, faja militar azul celeste, pantalón blanco y botas negras. Tenía una capa y estaba en una posición con un sombrero negro en una mano y la espada en la otra. Al fondo, un bello paisaje y una fila de soldados portando las banderas de Colombia y Cartagena y la de la Guerra a Muerte*

- Ohhhh – exclamó suavemente la joven – Es que ni siquiera José Gil de Castro lo hubiera pintado mejor.

De pronto, sintió un viento suave que le pasaba por la espalda. La joven se alarmó y miró a todos lados. Creyó que de pronto había sido un chiflón de viento que se coló en la sala de lectura. Abrió la primera página y… ¡Estaba en blanco!

- ¿Qué clase de estafa es esta? – Preguntó – es el colmo, cuando parece que es un buen libro… ¡es todo lo contrario!

Decidió entregar el libro, aburrida. Luego pidió otros y cuando se dio cuenta que era tarde, fue a uno de los computadores de la sala, pidió dos libros que necesitaba. Y cuando pensaba en el tercero…

- Hum, pediré ese libro para investigarlo – pensó – Quizás no lo vi bien. Me ha dejado impactada.

Por supuesto pidió el libro y más tarde fue al primer piso a esperar la entrega. Después de la vuelta realizada y haber salido de la biblioteca, tomó un bus y se dirigió inmediatamente a donde estudiaba para su clase, pues se le había hecho tarde.

Lo que no sospechaba la joven es que muy pronto sería partícipe de una aventura que no volverá a repetirse por los siglos de los siglos…

 

*Aviso: Sharon B. nos pide una disculpa pero no podrá seguir escribiendo su fanfic :(*