Aaah, Mamo-chan ^-^ Aquí hablaremos de uno de los personajes más injustamente tratados en el anime: Mamoru Chiba o el Príncipe Endymion.

En el anime nos presentan a Mamoru como un muchacho inespresivo y casi grosero, quien no sólo no demuestra su amor por Usagi, sino que parece que le estorba y que no la ama en lo absoluto.

Pero Naoko-sensei no creó a un patán para ser el amor eterno de la protagonista de su obra más famosa: Mamoru Chiba es un hombre guapo, sensual, amoroso y dulce; en resumen, es el hombre ideal (*suspiro*).

Mamoru ama a Usagi, y lo demuestra constantemente: la besa, la abraza y la protege; pero sobre todo NO es un hombre inexpresivo (y si no me creen vean la imagen del título).

Endymion era el Príncipe de la Tierra en el Milenio de Plata, y a su cargo tenía a los Príncipes de los Cuatro Cielos, quienes le fueron fieles hasta que Beryl, bajo las órdenes de Metalia, los poseyó.

Endymion se enamoró de la bella Princesa de la Luna, Serenity, y su amor fue tan grande, que incluso después de la muerte, renació.

Mamoru Chiba es un muchacho de unos 18 años aproximadamente cuando conoce por primera vez a Usagi. Estaba en frente de una joyería vestido con un esmóquin, y Usagi, al salir de la tienda de videojuegos, arrojó su examen (ejem, reprobado) a la cara de Mamoru. Mamoru le dijo:

"Fíjate por dónde vas, *odango atama", y por supuesto, Usagi se enfadó con él por llamarla así; pero más tarde ese mismo día, cuando Sailor Moon venció al primer enemigo, un misterioso y apuesto hombre con esmóquin y antifaz se apareció para salvarla. Este misterioso hombre no es más que Mamoru, quien como Tuxedo Kamen llega siempre para salvar a Sailor Moon del peligro.

Por supuesto, en el manga Tuxedo Kamen no pelea con rosas ^^U él utiliza su bastón y su sombrero, y a diferencia de en el anime, tiene poderes (aunque no son muy fuertes) y no sólo lanza rosas al enemigo.

Mamoru se quedó huérfano desde muy pequeño, y por lo tanto, su única familia es Usagi, y es por eso, y por el amor que le tiene, que jamás se separará de ella, y la protegerá hasta con su propia vida.

Además de sus poderes como Tuxedo Kamen, Mamoru tiene un poder especial llamado psicometría, y es la capacidad de sentir las cosas al tocarlas: esto explica el por qué puede hablar con los Príncipes de los Cuatro Cielos al tocar las piedras en que se convirtieron después de la batalla contra Metalia, y además también tiene el poder de sanar las heridas.

Bueno, pues en realidad Mamoru/Endymion es el hombre ideal, es amoroso y dulce, y ama con todo su corazón a Usagi. Ah, y una cosa más: en el manga Mamoru nunca salió con Rei, en primer lugar porque Rei no confía en los hombres (para más información, visita la sección de las Senshi) y en segunda porque su corazón le pertenece completamente a Usagi.

*Nota especial: Tanto en el manga como en el anime a Usagi la llaman constantemente "Odango atama", y en realidad no tiene una traducción exacta en nuestro idioma, empezando porque un odango es una bola de arroz que se come mucho en Japón, y puede llevar rellenos dulces o salados, y es por eso que a los moños o chongos que utiliza Usagi se les llama odangos.

La traducción más aproximada a la que llegaron los dobladores del anime en México fue "cabeza de bombón", como le decía Haruka, y no "cabeza de chorlito" como le dijo Mamoru cuando la conoció (nota: esto es en la versión doblada del anime que pasó en México); también por eso Seiya la llamaba "bombón" (aunque en realidad TODOS ellos, en la versión original japonesa, la llamaban "odango atama"). Bueno, ustedes disculparán el rollo, pero creo que era importante ^^.