Antes que nada, la sección principal de esta página (sí, justamente la que estás leyendo en este momento) fue la última en aparecer. ¿Por qué? Bueno, quería tener la página en su totalidad antes de incluir esta sección, la cual es en sí la razón de ser de mi página, y la cual debía quedar perfectamente bien, para lo que necesité recopilar información y ordenar mis ideas, para poderlas plasmar luego aquí. Bueno, suficiente plática, comencemos...

 

Usagi-chan

El personaje principal de la historia es el más injustamente tratado en el anime, e incluso en la mayoría de las páginas que conozco sobre Sailor Moon, la describen siempre como "Una niña llorona e inmadura que se convierte en Sailor Moon..." Nada más injusto; pero a la vez comprensible, ya que en el anime Usagi sigue siendo una niña llorona hasta el último capítulo...

Aunque en el manga a un principio sí vemos a una Usagi llorona, caprichosa e inmadura (vamos, tiene 14 años; es la descripción general de cualquier niña de su edad), muy pronto las circunstancias la hacen cambiar y madurar, hasta convertirse en una mujer fuerte, pero dulce y bondadosa a la vez, quien deberá luchar por aquello que ama con todo su corazón. Sin embargo, la naturaleza bondadosa y dulce de Usagi-chan la hacen una chica amigable, cariñosa y un poco ingenua, por lo que a veces las demás personas, literalmente, le toman el pelo =P.

Su relación con las senshis es excelente, ya que ella siempre está dispuesta a escucharlas, ayudarlas y brindarles su cariño. No permitirá nunca que sus guerreras mueran, y es por eso que lucha con todas sus fuerzas a lo largo de la historia, siempre que ellas están en peligro, para salvarlas.

Sailor Moon

Al contrario del anime, en el manga Sailor Moon es una guerrera responsable, quien JAMAS hará nada que pueda poner en peligro a sus compañeras o al mundo. Ella siempre se sacrificará para salvar al mundo y a sus habitantes, como en su batalla contra Caos, cuando se arrojó a sí misma al Caldero Primordial para vencerlo, y así encontrar a sus compañeras, muertas por Galaxia.

La versión del anime de la batalla contra Pharaon 90, nos muestra que Sailor Moon entrega la Copa Lunar a la Dama Nueve, lo cual equivalía a entregarle al mundo, ya que con esta fuerza, Pharaon 90 despertó, y sólo pudo ser vencido por Sailor Saturn. Esta tergiversación de la historia, que deja a Sailor Moon en un papel lamentable, propició que muchos fans de la serie dejaran de serlo, por el simple hecho de que la única cosa que Sailor Moon debía hacer (salvar al Mundo) lo había hecho mal, y alguien más había venido a arreglarlo por ella. Pero en el manga, Sailor Moon no entregó la Copa Lunar a la Dama Nueve, sino que el alma de Hotaru destruyó a Dama Nueve, y Sailor Moon junto con Sailor Saturn vencieron a Pharaon 90.

La Mujer

Usagi es, ante todo, una mujer hermosa, fuerte, dulce y bondadosa; una mujer enamorada que lucha por su amor, venciendo los obstáculos, la ambición, los celos...

El amor de Usagi y Mamoru se basa en la confianza; pero el amor de Usagi ha sido puesto a prueba, así como su valor y su confianza. Sin embargo, Usagi siempre ha salido adelante, venciendo las pruebas, y al final ha triunfado el amor y el corazón de Usagi sobre todos los obstáculos.

Usagi es, definitavemente, mi personaje favorito. Es una mujer fuerte, llena de confianza y bondad. Usagi cree en el amor, en la bondad de las personas, y eso la hace una mujer excepcional y única.

Usagi cree en Mamoru, cree en el amor eterno que los une, y esa confianza es la que ha hecho posible que juntos salven su amor de los celos, la maldad y la ambición, y que haya salido victoriosa de todas sus batallas, y crecido a lo largo de la historia, convirtiéndose en una mujer completa y decidida a seguir luchando para proteger al mundo y a sus habitantes, junto a el hombre que ama.