Saturno, Muerte y Resurrección

Hotaru Tomoe es Sailor Saturn, Guerrera de la Destrucción. Es la Senshi que no debe despertar, ya que esto significa que el fin del mundo se acerca...

Hotaru es una niña enfermiza y débil, con un extraño poder de sanar a otros. Su padre, Souichi Tomoe, un Investigador en Genética reconocido mundialmente, tuvo un terrible accidente en su laboratorio, en el cual su esposa perdió la vida y su hija quedó herida de gravedad. En la explosión, un Demonio lo poseyó, y desde entonces se convirtió en el esclavo de Pharaon 90, un ente energético maligno del Planeta Tau, que quiere conquistar el mundo (qué raro =P). El demonio, llamado Germatoid, utilizó a Hotaru para que fuera poseída por Mistress 9, y así llevar a cabo sus planes; pero el cuerpo de Hotaru resistió, y aún cuando Mistress 9 lo poseyó y tomó el Cristal de Plata de Chibi Usa, su alma se negó a ser poseída, y luchó hasta vencer a Mistress 9, y convertirse en Sailor Saturn.

Creo que su personaje es tratado injustamente tanto en el manga como en el anime: Haruka, Michiru y Setsuna la quieren matar porque no quieren que Sailor Saturn despierte, lo que significa el fin del Universo. Pero si esto fuese cierto, no podrían hacer nada contra ello; el Destino no se puede combatir. Aunque la mataran, volvería a renacer, ya que ella tiene ese poder, y a fin de cuentas, Sailor Saturn despertó y NO se acabó el mundo (Oooh ^-^U). Creo que su misión no está entendida completamente; es cierto que es capaz de destruir un Universo entero, pero:

  1. Al hacerlo, ella misma morirá (aunque vuelve a renacer *klonk* (bueno, se entendió el punto, ¿no?)),
  2. Es lógico que debe tener algún tipo de control sobre su poder:

Es decir, si sólo debe destruir al Planeta Tau, ¿está implícito entonces que el Universo entero también se destruirá? En realidad, Sailor Saturn utilizará su poder de destruir el Universo cuando sea el momento de hacerlo, y no antes, y esto no lo podrá impedir nadie, aunque la maten "antes de despertar como Sailor Saturn", lo que debe ser será, y creo que eso es el Destino, ¿no?

De cualquier manera, parece que las senshis externas al fin entienden esta situación, porque después de vencer a Pharaon 90... deciden convertirse en sus "papás".

Sailor Saturn es causa principal de conflictos entre senshis exteriores e interiores. Sailor Moon y Sailor Chibi Moon consideran que es injusto matar a un ser inocente (no ha despertado todavía...), y más aún, la consideran su amiga. Las senshis exteriores no pueden permitir que nazca, ya que ellas deben proteger al Universo y a la Tierra de ataques exteriores; pero al final gana el Destino: el Universo no debía ser destruido entonces, y Sailor Saturn no lo hizo (wow, qué raro, ¿no?).

Creo que Sailor Saturn, después de esto se vuelve un ser feliz, porque nadie la rechaza, digo, no debe ser muy agradable que te digan: "No quiero ser tu amiga, tu significas el Fin del Mundo, qué horror!"

Bueno, después del sarcasmo ^-^U, creo que Sailor Saturn es un personaje muy interesante, y qué bueno que Naoko-sensei le dió la oportunidad de vivir sin destruir al mundo (*klonk* lo sé, hoy no es mi día).