Mercurio, Inteligencia y Sabiduría

Ami Mizuno es Sailor Mercury. Es una niña muy inteligente y estudiosa, su CI es de 300 (wow!!). Ella es uno de los pocos personajes que no está exagerado o cambiado en el anime; por el contrario, Ami en el manga es bastante más fanática de los estudios de lo que es en el anime, y las cartas de amor le producen alergia (^-^U). Es por eso que no tiene novio, ni intenciones de tenerlo; su único anhelo es llegar a ser una gran Doctora como su madre.

Ami es hija de una Doctora muy rica, y vive en una casa enorme, con pisos de mármol. En el volumen 3 del manga, incluso prueba la Espada del Cristal de Plata, la cual encontraron en la Luna, con un anillo de diamante de su madre, para probar la dureza de la espada (en este momento ellas no sabían que era Cristal de Plata) y el diamante se rompió. Mina, apenada, le pide perdón, y Ami dice: "No hay problema, mi madre tiene muchos" (yo también quiero muchos de ésos ^-^).

Ami es una chica bastante solitaria antes de convertirse en Sailor Mercury, y se le veía triste; pero poco a poco se va haciendo menos tímida, y feliz porque tiene amigas. Es dulce y tranquila, incluso con sus poderes. Es una chica muy confiable, y siempre quiere ayudar a sus amigas a superarse, y aunque a veces las obliga a estudiar muy duro, todas la quieren y la respetan por ser tan inteligente (y la mayoría de las veces no le hacen mucho caso en ese sentido).

Sailor Mercury es el cerebro de las Senshi, con su computadora puede detectar la presencia del enemigo y crear un plan de ataque en base a eso.

Su vida sentimental es algo extraña; tanto a ella como a Makoto les gusta Furu, quien atiende el salón de videojuegos, pero en el capítulo "El Primer Amor de Amy", recibe una carta de amor y le da alergia ^-^¿?. En mi opinión, tiene miedo a enamorarse, tal vez alguien le rompió el corazón, o quizás no quiere tener novio porque no quiere ser distraida de sus estudios. En el Milenio de Plata, era la novia de Rubí (no sé su nombre en japonés, gomen!).