Neptuno, Elegancia y Firmeza

Michiru Kaiou es Sailor Neptune.

Michiru y Haruka son pareja. Esto es algo que es claro, a mi parecer, incluso en el anime; pero en el manga podemos comprobarlo, entre otras cosas porque afirman vivir juntas, y hay varias escenas, digamos, comprometedoras.

En el anime, tanto Michiru como Haruka desprecian a Sailor Moon porque creen que no es lo suficientemente fuerte para ser una Princesa. Incluso la retan a pelear con ellas para probar su valor.

En el manga, ninguna de ellas duda nunca de Sailor Moon; pero no sólo eso, están dispuestas a dar su vida para protegerla. Michiru ve a Usagi como la noble y dulce chica que es, y la ve crecer y madurar a lo largo de la historia desde la lucha contra Los Dead Busters. Además en el anime utilizan el hecho de que las senshis exteriores no quieran pelear al lado de Sailor Moon y las interiores como una prueba de que no confían en su poder: nada más alejado de la realidad. Ellas quieren pelear solas porque esa es su misión, y el hecho de que los Dead Busters estén atacando al Planeta Tierra, se debe, quiéranlo o no, a que han descuidad su labor. Ellas no quieren que la Princesa o las senshis externas puedan morir por luchar contra un enemigo tan poderoso, y es por eso que no quieren luchar con ellas.

Michiru le tiene un cariño especial a Usagi, sabe que ella es alguien muy valioso, y no puede permitir que nadie le haga daño. De hecho, la razón principal por la que rechazan a Hotaru, es porque temen que le haga daño a la Princesa y al Planeta Tierra, porque Sailor Saturn es la señal de que el fin del mundo se acerca.

La relación de Michiru con Haruka es realmente especial. No hay escenas explícitas de beso; pero sí hay caricias y acercamientos (bastante comprometedores). Michiru y Haruka son sumamente unidas, y jamás se separan: lo primordial de su relación es la amistad y la confianza.

Creo que Naoko-sensei fue muy cuidadosa al desarrollar esta relación; pero logró hacer claro que ellas son pareja, y que lo principal es que son amigas y confían la una en la otra.

Sailor Neptune es muy sosegada, pero firme. Jamás dejará que dañen a Haruka, a la Princesa o a sus compañeras. Es muy fuerte y puede sentir la presencia del enemigo gracias a su talismán: el espejo.