Volumen 4: El Cristal de Plata

Capítulo 13: Sailor Moon ataca a Metalia; pero ésta sigue absorbiendo la energía. Mamoru le pide que no se rinda, y entonces Sailor Moon comienza a rezar, y Luna reza con ella desde la Sala de las Plegarias. La columna de las plegarias comienza a reconstruirse, y el Cristal de Plata despliega todo su poder, venciendo a Metalia y reconstruyendo el Palacio Lunar. Usagi se desmaya y su broche se rompe en añicos. Mamoru la besa, y recupera su energía. Los dos, juntos y felices al fin, se abrazan. Pero entonces Usagi recuerda que sus amigas están muertas, y no puede ayudarlas porque su broche ha quedado inservible. La Reina Serenity la llama desde la Luna, y le enseña su Palacio, diciéndole que ella es la Reina de la Luna. Pero Usagi quiere vivir en la Tierra, con Mamoru y todas sus amigas. La Reina Serenity comprende, y le brinda un nuevo broche, el cual podrá usar con el Cristal de Plata. Usagi lo utiliza y devuelve la vida a la Tierra y a sus amigas, quienes se reúnen, felices de volverse a ver. Artemis les pregunta si renunciarán a sus poderes: "No, Artemis... -dice Minako- no renunciaremos así de fácilmente. ¡Debemos proteger siempre a nuestra Princesa!" *Nota: Esto quiere decir que en el manga las chicas no pierden la memoria tras vencer a Metalia, y tampoco existe la saga de Allan y Ann*

Después de vencer a Metalia, y cuando parece que la paz reina, Rei tiene una premonición, y en el fuego se le aparece la cara de un hombre con la imagen de una luna negra en su frente.

Usagi y Mamoru están juntos en el parque (ejem... besándose *^-^*), cuando una niña cae, literalmente, del cielo encima de Usagi, y le dice que su nombre es Usagi Tsukino ("Quée?? Ese es mi nombre!!!! ^-^U"). Saca una pistola con la cual apunta a su cabeza, y le pide el Cristal de Plata.

Capítulo 14: La pistola de Chibi Usa resulta ser de juguete; pero Usagi no confía en ella. Se van a su casa, y ChibiUsa hipnotiza a sus padres para que la acepten como parte de la familia. Mientras tanto, el Gran Sabio pide al Príncipe Diamante que encuentre el Cristal de Plata, y envía a Kermesite, la menor de las Cuatro Hermanas de la Maldad, a que se apodere de Sailor Mars.

Luna les hace entrega de sus nuevas plumas de transformación, y les indica que serán más fuertes.

En la escuela de Rei hay un festival, y todas las chicas asisten a él. Rei conversa con la chica encargada del Club de Fenómenos Sobrenaturales, quien le habla sobre la "Combustión Espontánea": Cuerpos que se carbonizan sin razón aparente y sin señales de fuego. Kermesite ataca, y Sailor Mars pelea con ella; pero la envuelve en fuego y se la lleva. Sailor Moon y Tuxedo Kamen observan horrorizados, y juntan sus manos, de donde surge un nuevo cetro, con el que Sailor Moon mata a Kermesite... pero Rei ya está en poder de la "Luna Negra"

Capítulo 15: Usagi está muy afectada por el ataque contra Rei, y riñe con Chibi Usa, quien se va de ahí llorando. Usagi sale corriendo para su casa, y se siente mal por haber tratado así a Chibi Usa, y por no haber podido hacer nada para salvar a Rei.

Chibi Usa llega a casa de Mamoru, quien le regala un muñeco de Tuxedo Kamen (yo también quiero uno!!!) y le dice que no llore. Chibi Usa extraña a su madre, y siempre parece estar triste. Al día siguiente regresa a casa de Usagi, y Mamoru le dice que no cree que Chibi Usa sea un enemigo, y que no se preocupe, ya que recuperarán pronto a Rei. Ami y Mako van la escuela de Rei, y la presidenta del Club de Fenómenos Sobrenaturales les dice que antes de que Rei desapareciera vieron el cuerpo de una chica quemada, por combustión espontánea.

Asanuma, un muchacho que admira a Mamoru, está preocupado por Rei, y también se pregunta si Mamoru es humano, ya que un día observó cómo se curaba una herida al toque de su mano.

Mientras tanto, Bertierite, otra de las hermanas de la maldad, reta por televisión a Ami a un juego de ajedrez (se hace pasar por una estudiosa de la radioestesia, disciplina que implica la búsqueda de cosas o personas utilizando minerales o cristales). A la mitad del juego, se descubre, y exclama que encontró a "ese maldito conejo" (refiriéndose a Chibi Usa). Ami, Mina, Mako y Usagi se transforman, y pelean contra un ejército de enemigos que han adoptado la apariencia de humanos. Las chicas los vencen, pero Bertierite destruye la tapa de una alcantarilla, con cuyo contenido Ami se ahoga (parece que es agua, limpia, y de verdad que prefiero pensar que es así ^ ~ ^). Después de lo cual desaparece. Sailor Moon vence a Bertierite, otra vez demasiado tarde.

Capítulo 16: Usagi está en su habitación, llorando por la desaparición de Rei y Ami, cuando la Luna-pelota de Chibi Usa entra en la habitación y le dice que no llore. Después la sigue a casa de Mamoru y al salón de juegos. La alarma del juego de Sailor V le indica a Mina que alguien está pasando muy fácilmente los niveles del juego (ver la nota especial al final de la página), y se va a investigar. Encuentra que es Chibi Usa quien está jugando, y descubre que utilizó a Luna-P para hacerlo (vaya, ya me gustaría a mí un bichejo de ésos. A lo mejor hasta me ayudaba a pasar los exámenes de Orgánica ^-^U).

Mina, Mako y Usagi se reúnen, y llegan a la conclusión de que el conejo al que se refería Bertierite es Chibi Usa.

Mientras tanto, el Príncipe Diamante envía a Petsite, la segunda Hermana, a encontrar el Cristal de Plata y atrapar al "conejo". Cuando se queda solo, Diamante revela qué busca, además del Cristal de Plata: Quiere a la Reina Serenity (la madre de Chibi Usa).

Mako se encuentra muy enferma, y Asanuma la acompaña a su casa. Ahí le expresa sus dudas sobre Mamoru, y también le pregunta si ellos son humanos. Mako le dice que Mamoru posee un poder llamado psicometría, que es la capacidad de sentir las cosas al tocarlas; también le explica que tienen poderes poco comunes, pero que ellos son humanos, y su tarea es combatir al mal.

Bertierite utiliza a su ejército de zombies contra Mako, y uno de ellos lucha contra ella, adoptando su apariencia. Usagi y Mina van donde se encuentra Mako y luchan contra el ejército de Petsite; pero ella envuelve a Júpiter en una tormenta, y también desaparece. Sailor Moon vence a Bertierite, pero no puede recuperar a Sailor Jupiter.